¿Estamos preparados para el cliente del futuro? (2)

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(Fuente PWC.es) Esta segunda parte del resumen ejecutivo elaborado por PwC en colaboración con ICEMD (Instituto de Economía Digital de ESIC), en el marco del proyecto España 2033, presenta la orientación que estan adoptando las empresas con vistas a un futuro inmediato.

Diez pasos para preparar la empresa para el cliente 2.033

Los primeros pasos dados por algunas empresas españolas para crecer en competitividad tecnológica solo son el inicio, los retos son considerables y para superarlos hay que empezar cuanto antes.

1. Conseguir una gestión en tiempo real: el ahora como norma.

Un 84% de los encuestados indicó que la capacidad de las empresas para responder cuando él lo desea influye de forma significativa en su decisión de compra.

2.  Eficiencia de los procesos: el cliente no quiere hacer cosas innecesarias.

El 74% de los encuestados calificó de muy importante invertir el menor tiempo posible en su relación con las organizaciones.

3. Omnicanalidad: donde esté el cliente.

El 91% de los encuestados puntuó por encima de la media la influencia que tiene poder acceder a todos los servicios de forma online.

4. Gestión de la reputación: escúchale.

Los clientes tienen la posibilidad de compartir su opinión sobre lo ofrecido, prevaleciendo la opinión de sus semejantes sobre los mensajes que consistentemente traslada la marca.

5. Transparencia: ética con el cliente y para el cliente.

El cliente demanda un consumo exento de culpa de los problemas sociales que pueden originar algunos modelos de producción actual.

6. Nueva idea de marca: ser por lo que haces y dicen de ti.

Las empresas dejarán de prevalecer por quienes dicen ser; el nuevo cliente valora lo que hacen y lo que otros dicen de ellas.

7. Innovación en los negocios: sorprender con lo no visto antes.

La diferencia la conseguirán aquellos que sean capaces de sorprender y ofrecer lo nunca visto antes.

8. Proceso de compra: adelantarse con la tecnología.

Un 67% de clientes prefieren relacionarse con empresas tecnológicamente avanzadas.

9. Gestión de la comunicación: di quién eres antes de que lo digan ellos por ti.

Planificar, atender y evaluar el mensaje y la opinión existente de la marca es un aspecto ya incorporado en las principales empresas.

10. Indeterminación del precio: lo que importa es lo que se ofrece.

El precio a dejará de ser el principal factor predominante en la decisión de compra, trasladándose el foco al valor añadido que ofrezca el producto.