¿Qué es el e-business?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

e-business significa negocio electrónico y consiste en introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y nuevas estrategias de negocio, para potenciar su empresa

El único requisito universal para el e-business es un ordenador y una conexión a Internet.

Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión.

Hacer e-business significa poner los procesos de negocio de su empresa en Internet, es decir, puedes llevar la gestión (facturación, contabilidad, marketing, etc) de tu negocio online. Esto no es tan fácil como diseñar una página Web o instalar un paquete de software, se necesita experiencia en Internet, experiencia en Negocios y utilizar las herramientas apropiadas.

Este nuevo concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas que se realizan por Internet, ya sean de compraventa de productos o prestación de servicios y supone un cambio radical en el concepto tradicional de comprar/vender; es un efecto de la globalización de acceso a los mercados y recursos.

El mundo electrónico o "mundo virtual" ya es una realidad. A nuestro alrededor, cada vez más empresas buscan acercarse a sus clientes, vincularse a sus proveedores o reducir sus costos con soluciones de e-business. Es un nuevo mercado, de cambios vertiginosos, dónde las decisiones de negocio se combinan con decisiones tecnológicas.

Otros conceptos

e- commerce: Compraventa de bienes por Internet.

Business to business (B2B): Negocio a negocio. Comercio electrónico entre empresas.